viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Cómo saber si un rubí es real

Si la piedra está rodeada de diamantes y ubicado en oro, es probable que sea real. 

No confíe a un vendedor para que la compra de una costosa pieza de joyería. Uno siempre quiere asegurarse de que usted está comprando una pieza auténtica y no algo sintético. Rubíes sintéticos han inundado el mercado en los últimos años. Un rubí sintético tiene las mismas propiedades minerales como un verdadero rubí sino que es creada en un laboratorio. Infórmese sobre cómo decir la diferencia entre un auténtico rubí y una falsificación.



Fíjate bien en la claridad del rubí. Es antinatural claro? Si es así, puede ser una falsificación. Rubíes reales suelen tener defectos visibles.



Mira la pieza bajo el microscopio. Si ve burbujas de cualquier tipo, se trata de una falsificación.



Observe el color de la gema. Rubíes reales son un rico color rojo oscuro. Los sintéticos pueden parecer más ligero y más brillante.



Tome nota de los ajustes de la joya. Si se establece en 18 o 24 quilates de oro, lo más probable es real. Si se establece en metal chapado en oro, puede ser una falsificación.



Mire la parte posterior del anillo. Si se trata de una configuración de nuevo cerrada, es probablemente una falsificación.



Siente el rubí. Rubíes reales tienen un tacto más duro que sus contrapartes falsas. Además, los rubíes sintéticos suelen sentir más caliente al tacto.



Tome sus rubíes a un tasador o profesional joyero para ser examinados. Ellos serán capaces de examinar la piedra y le dirá si se trata de una falsificación o el verdadero negocio. Esta es la mejor manera de saber si la piedra es real.



Consejos y advertencias

Siempre obtenga documentación que indica la autenticidad de su joya.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario