Shabat es un momento de paz y  alegría para los Judios en todo el mundo, y consiste  en la oración, la comida y la relajación. Se inicia la noche del viernes  al atardecer y termina cuando hay tres estrellas visibles en el cielo la noche  del sábado.
Lo que necesita
Havdalá Velas
Velas de Shabat
Jalot
Zumos de uva
Sal
Cajas Especias
Vinos Kidush
Copas de vino Sugerir  Edita Viernes Tarde
  
  
Invite a familiares o  amigos a cenar, o simplemente planear una cena especial con la familia.
  
  
La luz de las velas de Shabat al atardecer. Asegúrese de encender al  menos dos. La bendición sobre las velas, recitó con  los ojos cubiertos, si se desea, es: "Santo de bendición, su presencia  llena la creación, por lo que nos santifica con tus mandamientos y nos llama a  encender las luces de Shabbat."
  
  
Vierta una pequeña copa  de vino kidush para todo el mundo en la mesa. Usted puede sustituir el jugo de uva para los niños, si se desea.
  
  
Asegúrese de que todo el  mundo tiene la copa en su mano derecha y recita la siguiente bendición juntos:  "Santo de bendición, su presencia llena la creación, la formación del  fruto de la vid". Beber el vino.
  
  
Distribuir una pequeña  pieza de jalá a todos en la mesa. Asegúrese de que todo el mundo tiene la pieza en su mano derecha y recita  la siguiente bendición juntos: "Santo de bendición, su presencia llena la  creación, con lo que el pan de la tierra." Comer la jalá.
  
  
Comer la cena. Muchas familias aprovechan esta oportunidad para hablar de su semana y  ponerse al día.
Sábado
  
  
Ir a la sinagoga en la  mañana. Si usted vive lo suficientemente cerca del  templo, tomar un paseo allí en vez de conducir.
  
  
Escuchar la lectura de  la Torá y el sermón de la semana, y disfrutar de la  sensación de comunidad en el templo.
  
  
Vete a casa para una  comida sencilla y relajarse durante el resto de la tarde. Esto puede significar quedarse en casa y tomar una siesta, salir a caminar  o andar en bicicleta. Algunas personas usan este tiempo para  reunirse con la familia o amigos, o el estudio de la lectura de la Torá de la semana.
  
  
Celebre el servicio  "Havdalá", cuando es de noche, para poner  fin a Shabat. Puede volver a la sinagoga  para esto, o celebrarlo en casa.
  
  
Encienda la vela  especial havdalah.
  
  
Llene un vaso lleno de  vino, mantenerlo en su mano derecha, y recita la siguiente bendición:  "Santo de bendición, su presencia llena la creación, la formación del  fruto de la vid". No beba todavía.
  
  
Recite la siguiente  bendición: "Santo de bendiciones, su presencia llena la creación, por lo  que las especias aromáticas." Pasa alrededor de una  caja de especias o alguna otra cosa que huele dulce para todo el mundo con el  olfato, como los palitos de canela. Esto simboliza la  próxima semana dulce.
  
  
Recitar la bendición  sobre la vela havdalah: "Santo de bendición, su  presencia llena la creación, la formación de las luces de fuego." Mantenga sus manos por el calor de la llama.
  
  
Recitar la bendición havdalah:. "Santo de bendición, su presencia llena la  creación, a separar lo santo de lo que aún no es santo, luz de las tinieblas,  Israel de los demás pueblos, el Shabat de los otros  seis días Santo de bendiciones, a separar lo santo de lo que aún no es santo  ".
  
  
Vierta una pequeña  cantidad de vino en un plato, para simbolizar la pérdida de Shabat  y beba de la copa.
Consejos y advertencias
Algunos sostienen la  copa de kidush en la palma de la mano, con los dedos  que se extienden hacia arriba como una rosa de cinco pétalos, para demostrar  que es un vino con un propósito especial.
Espolvorear la jalá con sal si lo desea, como un recordatorio de las  lágrimas y la destrucción. Algunas personas también usan sus manos  para romper el jalá aparte con el fin de evitar el  uso de cuchillos de metal, ya que son un recordatorio de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario