jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo hacer una Junta Sentimientos

Tableros sentimientos pueden ayudar a los niños a desarrollar la alfabetización emocional.



Dibuja una "cara sonriente" en un 3 - con tarjeta de 5 pulgadas y la impresión en el dibujo de la cara de la palabra "feliz". Continúa dibujando representaciones de sentimientos, como la tristeza, enojo, miedo y sorpresa, en tarjetas individuales hasta que tenga entre cinco y 10 cartas. Imprima los nombres de los sentimientos que ha representado en cada dibujo.



Pin de las tarjetas a un tablero de corcho o cartón con las chinchetas. Espacio de las tarjetas de manera uniforme, dejando espacios en blanco debajo de cada hilera de tarjetas. Visualice la tabla de sentimientos que los niños puedan ver y alcanzar fácilmente.



Crear una etiqueta con el nombre de cada niño que participarán en el ejercicio bordo sentimientos cortando tarjetas en blanco en el medio. Escriba el nombre de un niño en cada tarjeta.



Dé a cada niño la tarjeta con su nombre en él y pídale al niño que precisar su nombre debajo de la foto que representa cómo se siente.

Consejos y advertencias

Para los niños más pequeños, mantenga los dibujos de sentimientos simple. Fácil de identificar los sentimientos, como "triste", "cansado" y "sorprendido", funcionan mejor que las emociones más complejas. Los niños mayores pueden disfrutar de identificar y discutir los sentimientos más complejos. Utilice fotografías de revistas para representar emociones en lugar de dibujos de líneas simples.

Asegúrese de discutir las opciones de un niño después de que ella identifica sus sentimientos. Buenas preguntas para los niños incluyen: "¿Por qué te sientes feliz hoy?" y "¿Cómo te comportas cuando te sientes triste?"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario