domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo hacer un discurso argumentativo


DISCURSO ARGUMENTATIVA

Un convincente argumentación habla requiere más que la elocuencia y dramático gesto. Más bien, argumentativa decisiones discurso también se trata de apelar a la lógica, las emociones y la razón de la audiencia que se trate. A well-done habla también considera las posiciones de tantas partes como sea posible. Independientemente de la cara que está discutiendo, usted debería ser capaz de tener en cuenta las posibles refutaciones y superarlas mediante la lógica o la evidencia de apoyo. Esto aumentará su credibilidad y abordar algunas de las preocupaciones de su público.

 

Lo que necesita

Nota tarjetas

Espejo

Grabadora de voz

Amigo o compañero de trabajo

 

La investigación de su tema a fondo. Encontrar pruebas para apoyar su argumento y aplicarlo a su discurso, pero también se encuentra evidencia que contradice su lado del argumento. Dirección y refutar evidencia opuesta al socavar su credibilidad.

 

Esquema de su discurso con cuidado. La audiencia debe ser enganchado por su introducción, informó a través de tu dirección principal y recordó a los principales puntos de la celebración. Incluye espacio para la repetición, ya que esto ayudará a su público recuerde su discurso.

 

Escribir tarjetas de felicitación para la entrega extemporánea, lo que significa improvisar su discurso con la ayuda de notas. Las notas deben cubrir las partes más esenciales de la redacción, citas, evidencias fuertes, estadísticas y citas.

 

Practique su discurso a ti mismo una y otra vez. Párese frente a un espejo y toma nota de su presencia, sus gestos y con qué frecuencia se mira hacia abajo en sus notas.

 

Grabe su voz en la cinta y en cuenta la suavidad de su entrega es y si su redacción parece agradable. La elocuencia no lo es todo en la prestación de expresión, pero agrega a su credibilidad y mantiene la atención de la audiencia.

 

Entregar su discurso a uno o más amigos y colegas que están dispuestos a ser honesto con usted. Anime a que te den una retroalimentación constructiva, hacer preguntas y hacer sugerencias.

7 Un orador bien vestido se ve más autoridad que un ser descuidado. Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Viste con autoridad en el día de su discurso. Su ropa, equilibrio y tono de voz debe indicar al público que está seguro y bien informado.

 

Consejos y advertencias

Es bueno citar expertos de mayor credibilidad, pero evitar que saturan su discurso con citas y nombre de goteo. Sus ideas originales son más propensos a persuadir.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario