domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo utilizar Flashbacks en Escritura Narrativa

Un flashback es una técnica de escritura que le da al autor una herramienta para analizar la motivación de un personaje. El método permite al autor jugar con el marco de tiempo de la literatura y llevar a una historia todos los elementos necesarios para una completa descripción de los acontecimientos. El lector aprenderá sobre el personaje y lo lleva a su forma de actuar.

Establezca su retroceso por lo menos varias páginas en su libro. Si la escena que ocurre demasiado temprano, el lector se siente como que está leyendo dos presentaciones. Establecer el carácter para construir la curiosidad del lector sobre lo que llevó a la antagonista de actuar de una manera determinada.

Comience el retroceso después de una escena clave. Creación de teatro y luego seguir con una escena sobre lo que llevó al personaje en la situación o por qué reaccionó de esa manera va a despertar el interés del lector en el personaje.

Usa escenas retrospectivas esporádicamente en todo el texto, cuando el lector debe saber la motivación del carácter para actuar. Tiempo de los recuerdos por lo que son bastante consistentes a lo largo de la narración, más que en uno o dos grandes grupos.

Utilice una letra o un diario que escribió un personaje como un flashback. Estos elementos son a menudo personal y le dará al lector una idea profunda de lo que el personaje está pensando.

Utilice el flashback al final de la narración con el anuncio de que se va a contar una historia sobre el pasado. Marcos de esta técnica, la historia y por lo general refleja en un momento anterior de la novela, cuando el personaje era diferente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario